domingo, 1 de enero de 2017

Vamos a olvidarnos

Y si mi olvidas no lloraré. Olvidaras que me conociste,  que estuvimos juntos, dejarás de explicar lo que fui para ti, de lo que podríamos haber sido y no fue. En primer lugar, porque nunca se fiarían de tus palabras. Pensarán que exageras, que se te fue la mano con el alcohol. Te llamarán loco, y se burlarán de tu mal para empujarte más a él.
Cuando oigas de mi, calla y sonríe. Si me fue mal, se encargarán de hacértelo saber, con toda clase de detalles. Intentarán que te sumerjas una vez más en aquellas aguas ahogadas por nuestros recuerdos. . Qué sabrán ellos de tu mal. Yo, que te he tenido entre mis brazos y que te pude sentir como tarde de invierno. Pero ellos… nah.
Dudo que alguien imagine lo que sientas cuando oigas de mi, nadie puede ni debe... Sentirás el malestar de ese problema que creímos resuelto, el enfado de preguntas que quedaron sin contestar. Sentirás un qué hubiera pasado si, y tal vez puedas sentir el vacío tan grande que quedó extasiado cuando nos unimos nosotros dos, cuando nos desnudábamos de lo que nos atormentaba.
Pero hazme el favor...Que nadie lo note.  Que nadie descubra que me mirabas de una forma diferente al resto. Así que cuando me olvides da portazo a esos recuerdos, recuerda que solo buscan una excusa para amarrarse en algún corazón anclado en un puñado de memorias. Memorias que construimos juntos y que solo entendemos tú y yo en un idioma que nadie practica.
No les des cobijo y llévalas lo más lejos que puedas, engáñalas, olvídalas. Haz algo que juntos no pudimos y que tu solo podíamos perfectamente y sin esfuerzo.
Nada de todo esto debería dejarte mal. . A partir de ahora déjate llevar, que yo estaré bien. Me conformo con saber que un día oirás mi nombre de nuevo, me conformo con que alguien vuelva a llenar tu vacío, y me basta con saber que un día mi nombre volverá a sonar en tu cabeza y te hará sonreír.
Por ello, cuando te pregunten no le des más vueltas.
Finge que me has olvidado.
Y me acabarás olvidando.
Te lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario